Buenos Aires: una semana en la capital argentina PARTE II

Argentina
Reservar una experiencia Argentina:
Si estás reservando tu viaje a Argentina en el último minuto, nosotros te cubrimos. ¡A continuación, te presentamos algunos de los mejores tours y experiencias!Si estás reservando tu viaje a Argentina en el último minuto, nosotros te cubrimos. ¡A continuación, te presentamos algunos de los mejores tours y experiencias!
Ver todos los artículos
Día 5: La Boca y otras vueltas por el microcentro
El viernes por la mañana fuimos a la Boca, el barrio tal vez más interesante y más colorido de la ciudad y sin duda una de las atracciones principales de Buenos Aires. Las casas de muchos colores son tal y cual como las construyeron los inmigrantes genoveses en la época. Paseamos un buen rato por el Caminito que es la parte turística del barrio donde se ven todas estas casas de colores, calles muy animadas con espectáculos de tango, miles de tiendas de suvenires.

Es muy bonito caminar por aquí estas calles coloridas que te dan mucha alegría. Lástima que en realidad dos calles más allá ya no es todo tan bonito. El otro icono del barrio queda solo a unas cuadras del Caminito, el estado del Boca Juniors, probablemente el equipo más famoso de Latinoamérica. Maradona está omnipresente en este barrio, hasta hay un tipo haciendo el tonto con los turistas que se parece un montón a él. Saliendo del Caminito se ve que la Boca es uno de los barrios más pobres de la ciudad. Y de hecho pasear en la Boca seguramente no es algo que hacer en Buenos Aires de noche.El barrio de La Boca, Buenos Aires, Argentina

Después de disfrutar del ambiente de la Boca fuimos otra vez el centro y paseamos un rato por la avenida de 9 de Julio, fuimos a ver el Teatro Colón, paseamos por la calle Córdoba y también fuimos a comprar nuestros pasajes para ir a Uruguay el lunes siguiente. Después de cansarnos de pasear, hicimos una de estas actividades que todos los visitantes tienen que hacer en Buenos Aires, fuimos a tomar un chocolate con churros en el Café Tortoni que es una cafetería emblemática de la ciudad con 150 años de historia.Café Tortoni, Buenos Aires, Argentina

Día 6: Lugares cerca de Buenos Aires para pasar el día – San Antonio de Areco
Hay varios muchos lugares cerca de Buenos Aires para pasar el día que son interesantes. Ya hace tiempo que nos habría apetecido ver un poco de la vida en las pampas y por lo menos respirar un poco de la vida de los gauchos, estos personajes de la vida del campo. Para ello hicimos una excursión en bus a San Antonio de Areco, un pueblo a 100 km de la ciudad y un. San Antonio de Areco es un pueblo chiquito y muy tranquilo con una plaza central bastante grande. Lo sorprendido fue ver que la iglesia está dedicada a San Antonio de Padua (el santo de la ciudad de Rachele). Estela nos explicó que aquí San Antonio es muy venerado porque a Argentina llegaron muchos frailes. Nos habíamos ya dado cuenta que era un santo querido por la iglesia argentina porque en cada una de ellas se encuentra una estatua de San Antonio.

Por el mediodía fuimos a quitar una espinita, hasta ahora no habíamos comido asado al asador, solo a la parrilla, así fuimos a un restaurante que tenía pinta bastante rústica y comimos un asado muy rico. La diferencia entre el asado al asador es que éste se cocina de pie con el fuego en en medio mientras que el asado a la parilla es el clásico asado encima de una parilla.San Antonio de Areco, excursión desde Buenos Aires, Argentina

La otra cosa que nos habría gustado era ver una estancia, pero aquí (como podemos decir en general en Sud-América) en la oficina de turismo no nos ayudaron nada. Las estancias son casas de campo de familias ricas que en muchos sitios te ofrecen alojamiento, comida y puedes ver un poco la vida del campo. Son lugares ideales cerca de Buenos Aires para pasar el día, pero pagar una noche en una estancia no es para el presupuesto mochilero.

Así que a nosotros nos habría gustado simplemente ver algo, pero en el centro de información nos dieron mala información y primero fuimos a un hotel que se llamaba estancia, pero era básicamente un resort. Cuando llegamos allí nos informaron que en el pueblo mismo hay otro que de verdad es una estancia, así fuimos a este sitio y paseamos un poco en el jardín, vimos los caballos, una casita típicamente gaucha con su horno hecho de barro y caca.Gauchos en San Antonio de Areco, excursión desde Buenos Aires, Argentina

Día 7: Lugares cerca de Buenos Aires para pasar el día – Tigre
Por la mañana fuimos de excursión en tren a Tigre que es otro agradable lugar cerca de Buenos Aires para pasar el día y es popular entre los porteños (la gente de Buenos Aires). Es una especie de ciudad en el agua porque varios ríos la cruzan y mucha gente se mete en una lancha para dar un paseo por los ríos. También hay mucha gente que practica deportes acuáticos, ante todo el remo, hay muchos clubes de varias naciones. Probablemente porque era un día nublado y los colores eran grises, además había muchísima gente, a nosotros personalmente no nos entusiasmó este sitio.

Volviendo de Tigre fuimos directamente al barrio donde los domingos normalmente hacen la fiesta del matadero que es una fiesta con espectáculos en la calle y muchas paraditas de comida. Es de los interesantes lugares para visitar en Buenos Aires gratis, no tuvimos suerte porque este domingo no la hicieron, así nos metimos en un bar bastante auténtico donde tomando unas empanadas y cerveza vimos a algunos gauchos bailando con sus mujeres, nos divertimos bastante.Bailes Folcloricos Argentinos, Buenos Aires, Argentina

Otra cosa que hacer en Buenos Aires de noche es disfrutar de sus luces. Por la noche fuimos a dar una última vuelta por la ciudad de noche, pasando por el centro y el barrio de Puerto Madero donde estuvimos hace casi dos meses, en nuestro primer día en Sud-América y que es un barrio muy agradable de noche. Con eso hemos cerrado nuestra estancia en Buenos Aires.Casa Rosada, Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires es una ciudad mágica (la ciudad de la furia, como decían los Soda Stereo), no se parece a ninguna otra ciudad que hemos conocido anteriormente. Barrios con fuerte carácter y una ciudad llena de personajes. Creemos que 5 días es el mínimo que necesitas para verlo, pero si quieres conocer un poco los alrededores también, pues mejor que te quedes mínimo una semana. Esperamos que nuestra mini guía te ayude a montar tu semana incluyendo muchos lugares para visitar en Buenos Aires gratis.